No sabía que receta traer esta semana, pero visto que os ha gustado tanto las recetas internacionales, pensé que estaría bien traeros una receta, que podéis hacer cualquier día de la semana, para dar sabor a un día normal.
Seamos sinceros, cuando cocinamos para nosotros, no solemos hacer grandes recetas, pero no hace falta. Hay recetas que aunque el nombre te dé miedo, suelen ser fáciles, rápidas y como digo, con fundamento para dar un toque de color a un día gris.
Así que no me enrollo más. Os dejo la receta para que veáis lo fácil que es y además, pensada para 1 persona, por si os apetece hacerla para vosotros mismos y disfrutar.
Ingredientes

- 100 gr tallarines de arroz
- 12-15 gambitas peladas
- 1/4 de pimiento verde
- 1/4 de pimiento rojo
- 1/4 de pimiento amarillo
- 1 diente de ajo
- 1 vaso de salsa teriyaki
Receta paso a paso
Primero, lo que haremos serán los tallarines de arroz tal y como dice el paquete. Por ejemplo, el paquete que tenemos en casa, te pide que pongas agua a calentar y en el punto de ebullición, apagar fuego, meter los tallarines 9 minutos y dejar reposar. Es importante hacerlo tal y como pone en las instrucciones.
Mientras los tallarines están en el agua, debemos cortar las verduras. Yo he elegido trío de pimientos. Pero lo puedes hacer con pimiento, cebolla, setas,… Lo que te apetezca, aunque esta mezcla está deliciosa.
Cortamos a láminas el diente de ajo. Después cortamos los pimientos a tiras y dejamos las gambas que saquen todo el agua posible.

Ponemos nuestro wok al fuego, con un chorrito de aceite. Cuando empiece a calentar, ponemos los ajos. Removemos con una espátula, para que se doren, pero no se quemen.
Cuando estén dorados, ponemos las gambas peladas y un puñado de sal. Removemos un poco y dejamos que el poco agua que les queda, la saque y se evapore. Pasados unos minutos veremos que han cambiado de color y es el momento de añadir los pimientos (rojo, verde y amarillo). Seguimos removiendo para que se cocinen, durante unos 4 o 5 minutos.
Para que los pimientos queden bien, deben estar cocinados, pero no pasados, por lo que así dará un toque crujiente a nuestro plato.

En ese momento echaremos al wok la salsa teriyaki. Se puede hacer casera, pero yo personalmente la compro ya hecha y está supe rica. Removemos unos pocos minutos, 2-3 aproximadamente y añadimos el último ingrediente, los tallarines de arroz, apagamos el fuego y removemos para que los tallarines se impregnen de la salsa y los ingredientes queden bien mezclados.
En cuanto esté acabado, se debe servir inmediatamente.

Mira que a vece compro salsas japonesas o chinas para hacer nuevas recetas y al final no las uso. Tendre que animarme con la salsa teriyaki porque estos tallarines tienen una pinta espectacular!!
Me gustaMe gusta
Que receta tan sencilla y que rica, me encanta la salsa teriyaki y hace mucho que no la uso, es una oportunidad de oro para volver a hacerlo con tu receta, me la llevo a mi cocina.
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona