Berenjenas a la Parmesana a mi manera

Hoy os traigo una receta típica de Italia (algún día os explicaré mi amor por esta preciosa tierra). Berenjenas a la parmesana, pero hechas a mi manera. Con pequeños cambios.

Puede que algún italiano/italiana se sienta ofendida con mis berenjenas a la parmesana, pero esto es como la paella. No todos la hacen igual y muchas veces, los valencianos se enfadan y la llamamos arroz con cosas, por no molestar a nadie. Así que italianos del mundo que me leéis, es una versión propia, que nada tiene que ver con la original, pero está deliciosa!!!

La receta original que conozco y que comí en Italia, hace ya tiempo y me enamoró por completo, pero es una receta hipercalórica, ya que el ingrediente principal, la Berenjena va frita. Y ahí va uno de los cambios que hago en la receta. Así que italianos e italianas del mundo, no me echéis a los leones por hacer la Berenjena en una plancha.

Ingredientes para la receta

  • 1 Berenjena
  • Salsa de tomate (para hacer la salsa de tomate necesitas tomate triturado, sal, AOVE y azúcar)
  • 1 mozzarella
  • 1 puñado de parmesano rallado
  • Orégano
  • AOVE
  • Sal

Receta

Para empezar cortamos la berenjena. En este caso, al hacerlo en una pequeña cazuela de barro para servirla directamente para una persona, las corté en rodajas, aunque si la receta la haces en una fuente más grande para luego servir en plato puedes hacer el corte a lo largo. Cortar en rodajas de 1 cm de grosor, ponerlas en un colador y echar sal gorda por encima. Dejar reposar durante 30 minutos (1 hora máximo).

Después nos pondremos a hacer la salsa de tomate. Sí, la puedes comprar hecha, pero nunca queda igual y una salsa de tomate casera es mucho mejor. Para ello, en una sarten alta (o en su defecto una olla) echamos el tomate triturado (si compras tomate natural, solo tienes que rallarlo y echarlo en la sartén) con un poco de AOVE, encendemos el fuego y dejamos que caliente. Cuando veamos que empieza a calentar, echar una cdta de café de sal y dos cdtas de café de azúcar. Remover, tapar un rato (7 minutos). Pasado ese tiempo, sacar la tapa y remover. Verás que el tomate se va reduciendo, porque pierde el agua sobrante. Prueba el tomate para poder rectificar de sal o azúcar. Normalmente, suelo tardar unos 20 – 25 minutos en hacer la salsa de tomate, pero porque lo pongo a fuego medio-alto y remuevo cada 5-7 minutos, para que no se pegue.

Cuando haya pasado 30 minutos, encenderemos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Después enjuagaremos los trozos de berenjena con agua y las secaremos con papel de cocina. Preparamos la plancha donde vayamos a cocinar la berenjena. Echar un pequeño chorro de aceite, dejar que caliente, no que queme y poner los trozos de berenjena a cocinar.

Mientras tanto, cogemos nuestra bola de mozzarella y la cortaremos, igual que la berenjena.

Ahora solo nos queda montar la bandeja o en este caso la cazuela de barro, para meter en el horno. Para ello, empezaremos con una pequeña capa de tomate. Encima pondremos trozos de berenjena, uno al lado de otro, no encima, tapando la base. Espolvorear un poco de parmesano rallado. Después, encima de cada trozo de berenjena pondremos un trozo de mozzarella.

Repetimos la acción hasta terminar con el tomate, la berenjena y la Mozarella. Para terminar pondremos un poco de orégano por encima. Después metemos la mezcla en el horno. Cocinar durante 30 minutos aproximadamente.

Sacar del horno y dejar que se temple. Si lo sirves individualmente, ya lo tienes. Si la receta la haces en una fuente, solo te queda servir y disfrutar.

¿Y tú? ¿Cómo haces las berenjenas a la «parmesana»?

Anuncio publicitario

5 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Umm deliciosas, me encanta la berenjena y esta forma de hacerlas me parece genial, muy fáciles y buenísimas, me apunto la receta. Besos

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí! es super sencilla y riquísima. Además, al cocinarla a la plancha, menos calorías 🙂

      Me gusta

  2. No conocía esta receta y tiene una pinta de morir!!!! He de hacerme con alguna cazyelita de barro cuqui para preparar estas cosillas.
    Abrazos

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya verás… Cuando la pruebes, siempre querrás más 😂😂😂

      Me gusta

  3. Una receta deliciosa, las berenjenas me encantan, fritas, asadas, salteados, así con salsa y queso tienen que estar de muerte. Tomo nota de la receta.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s