Boniato con Miel y Canela

Y otra semana más, os traigo una receta al blog, esta vez, un postre, merienda o tentempié dulce que me enseñó a hacer mi suegra y que la peque devora cada vez que lo ve.

Hasta que no fui a casa de mi suegra, no vi la posibilidad de preparar los boniatos de otra manera, que no fuera como plato salado y un día llegué y ahí estaba el postre, fácil, delicioso y adictivo.

Esta vez es cierto, es la receta dulce más sencilla que podáis hacer, cuando veáis los pasos, alucinaréis.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 Boniato
  • Mantequilla
  • Miel
  • Canela

Receta paso a paso

Lo primero que debemos hacer es hervir el boniato. Así que la veremos el boniato, para quitar suciedad e impurezas. Pondremos una olla con agua y llevamos a ebullición.

En el momento que empiece a hervir ponemos el boniato, entero, dentro. Dejamos que cueza, hasta que podamos pincharlo bien, pero que no se nos deshaga.

Cuando haya pasado el tiempo y esté tierno. Sacaremos del agua a un plato y dejamos que temple.

Cuando ya no queme, encendemos el horno con calor arriba y abajo a 180º. Después pelaremos el boniato y cortamos, con la ayuda de un cuchillo a láminas, más o menos del mismo grosor y grandes.

A casa trozo de boniato, ponemos un poco de mantequilla (un cubito pequeño). Luego, con ayuda de una cuchara, esparcimos miel por cada trozo de boniato y por último espolvoreamos un poco de canela.

Hecho esto, lo introducimos al horno, durante unos 5 – 8 minutos. Tenemos que ver que la mantequilla se ha deshecho y el boniato coge un bonito color naranja brillante.

Aquí tenéis a la pequeña ladrona, que como te descuides, se los come y no te deja ni olerlos

Para estar seguros, con ayuda de un tenedor, podemos pinchar uno de ellos. Si ves que no te cuesta, e incluso se rompe al introducir el cuchillo, es el momento de sacarlo del horno.

Dejas reposar unos pocos minutos, para que no te quemes. Después sirves los trozos de boniato y por último, para los amantes de la canela, te recomiendo un pequeño toque más.

Ahora solo queda, DISFRUTAR.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s