Fideos chinos con Pollo y setas Shiitake

Hay días en los que te levantas y dices… No quiero hacer nada, quiero estar tumbada todo el día, leer y/o ver la tele. Estar tapada con la manta. Que me den mimos y no tener que moverme mas que para ir al baño.

En esos días odio entrar en la cocina y sí, me gusta cocinar, pero mi cocina es otra cosa. Tengo una cocina que se hizo el mismo año que el edificio y no, el edificio no es moderno precisamente. Y os preguntaréis, pero si te gusta tanto cocinar, ¿por qué no tienes una cocina mega guay de esas que te hacen a medida? Pues porque vivo de alquiler y no voy a gastarme mis pocos ahorros en una cocina, que a lo mejor el día de mañana tengo que dejar ahí entera. Así que se le han hecho algunos arreglillos y puesto algunos parches y lista para el día a día.

Pero como digo, hay días en los que entrar en ella se me hace un mundo. Normalmente, para esos días, mi marido siempre se presta a hacer la comida, que me va genial, porque además tiene un toque especial para ciertos platos, que hace deliciosos. Pero otras veces, incluso él está como yo.

¿Podríamos pedir comida a domicilio? Sí.¿Lo hacemos? A veces, pero no nos gusta abusar de la comida basura. Somos más caseros y eso, a veces, tiene sus inconvenientes.

Para días en los que la pereza se apodera de ti, no hay nada mejor como tener siempre un plan B esperándote en la nevera. Algo que sea rápido, sencillo y delicioso y eso es lo que os traigo hoy. Una receta facilona, resultona y que gustará a toda la familia.

INGREDIENTES

  • Fideos chinos (250 gr.)
  • Salsa de soja (2 o 3 vasos)
  • 3 pechugas de pollo fileteadas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 bandeja de setas shiitake

Receta para estos fideos chinos a mi manera

Lo primero que se debe hacer es hervir los fideos tal y como te indican en el propio producto. En concreto, esta marca te dice que hiervas dos litros de agua y cuando el agua rompa a ebullición pongamos los fideos y retiremos del fuego. Se dejan dentro del agua 4 minutos y listo.

Mientras el agua está calentando, podemos ir cortando los ingredientes. Todo lo he hecho en finas láminas. Tanto la cebolla como las setas. Las pechugas, con ayuda de unas tijeras he ido haciendo tiras, como si fuera hacer fajitas.

Cuando tengo los fideos listos en el agua es momento de utilizar el Wok. Me encanta cocinar en el wok, es rápido, fácil y no ensucias nada.

Ponemos el wok al fuego con un chorrito de aceite. Cuando el aceite esté caliente, pero no ardiendo (esto es muy importante), echamos la cebolla, cortada en juliana. Vamos removiendo. Queremos que se poche, pero que no se queme. Así que no dejamos de remover.

Cuando la cebolla empieza a blanquear, echamos los ajos. Pasa lo mismo que con la cebolla, queremos que coja el gusto, pero no queremos que se quemen. El ajo quemado sabe a rayos!! . Así que después de agregarlos en nuestro wok, no dejéis de remover durante un par de minutos.

Pasado ese tiempo, es el momento de echar las tiras de pollo. Marcamos bien el pollo. Yo, normalmente lo marco, porque luego con la salsa y el chup-chup terminan por hacerse.

Cuando el pollo está medio cocinado, es el gran momento, ponemos nuestras setas shiitake y la salsa de soja. Bajamos el fuego a la mitad, para que los alimentos se impregnen de la salsa de soja, pero que ésta no se queme.

Pasados unos cuantos minutos (4 o 5) veremos que la salsa va espesando un poco y se va reduciendo. Así que lo que debemos hacer es apagar el fuego, echar los fideos chinos en el wok y con la ayuda de unas pinzas, ir removiendo todo, para que se mezclen los fideos con el resto de alimentos.

Una vez acabado esto, solo nos queda servir y disfrutar de esta deliciosa comida que no nos ha llevado más de 15 minutos.

Espero que os haya gustado la receta y me expliquéis las vuestras con este tipo de alimentos. ¿Vosotros también tenéis días perezosos de no querer cocinar y solo dejar que te sirvan?

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tiene muy buena pinta! No suelo hacer fideos chinos…la verdad…. Y esas setas, no las he probado en mi vida 🙈😂 Pero me ha llamado mucho la atención, porque es fácil y muy distinta a lo que suelo comer.
    Tal vez me toque innovar 👍

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero que lo probéis, es fácil y rápida. Las setas las puedes encontrar en grandes superficies. Ya me dirás que te han parecido 🙂

      Me gusta

  2. laia dice:

    ai, me ha encantado! ya sé qué como hoy… yo para los dias de pereza máxima, tengo el panpiña: rebanada de pan de molde, loncha de jamon york, rodaja de piña natural, queso rallado y a gratinar. en 10 minutos lo tienes listo, y es maravilloso para cuando llego del trabajo a las mil y no quiero ni pensar!q

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encanta!!! pues esta recetita me la guardo para cuando no tengo ganas de pensar qué cocinar. 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s