Pollo al Curry con Arroz

Y aquí seguimos, una semana más, confinados en casa. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a pasar así la semana santa?

Hoy traigo una receta que me encanta hacer. Primero por el sabor y segundo por el olor que deja en toda la casa. Soy Curry-Adicta. Es mi versión de arroz con pollo al curry. Fácil, sencilla y deliciosa.

¿A vosotros os gusta el curry? ¿Dulce, picante, ambos? A mi me enloquece. Da un gusto muy especial a los platos. Me gusta el dulce, pero no le digo que no a un picante, eso sí, no me gusta que me duerma la boca y no pueda saborear el plato.

Así que aquí os la dejo

Ingredientes

  • Pechuga de pollo fileteada (1 bandeja) – Personalmente la compro fileteada, pero puede ser normal y cortarla después
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • Curry
  • Cúrcuma
  • Jengibre
  • 500 ml crema de leche para cocinar
  • Sal
  • AOVE
  • Arroz (1/2 vaso por persona, aproximadamente

Receta para el Pollo

Lo primero que debemos hacer es cortar las pechugas de pollo en tiras o trozos, no muy grandes. Después cortaremos media cebolla en brunoise. Personalmente yo no la corto, la rallo, pero es porque en casa tengo a una persona que no le gusta encontrarse trozos, aunque sí el sabor que deja. Si eres así, mejor rállala, si no, pues puedes cortarla para encontrar pequeños trocitos en la salsa. Después pelaremos el ajo y lo picaremos. Si eres de los que no le gusta encontrar trocitos de ajo, como la cebolla, puedes rallarlo sin problema.

Cuando tengamos los ingredientes preparados, cogemos una sartén. Yo, este plato, suelo hacerlo en el wok, porque me es más fácil, pero te sirve cualquier sartén que tenga un buen fondo para la salsa.

Ponemos la sartén al fuego con un chorro de aceite. Cuando veamos que empieza a calentarse, echamos la cebolla y el ajo.

CONSEJITO: Yo en este paso, suelo bajar el fuego a medio bajo, porque quiero pochar la cebolla y no quiero que se me queme el ajo. Así que es mejor ir removiendo y que esté a fuego medio.

Cuando veamos que la cebolla está transparente y el ajo está hecho, debemos poner el pollo. Vamos moviendo para que no se pegue. Al estar cortado y no ser trozos grandes, se hará enseguida. Cuando veamos que el pollo coge un buen color, es el momento de echar la crema de leche.

CONSEJITO: Personalmente pongo 500 ml porque me gusta tener mucha salsa para mezclar con el arroz, pero hay personas que les gusta más seca. En ese caso, puedes bajar la cantidad y poner 200 ml, pero pienso que si haces esta salsa, es para saborearla.

Echamos la crema de leche y dejamos el fuego a medio-bajo, tirando a bajo porque queremos que se caliente pero que no se evapore, por ahora. Echamos el curry, la cúrcuma y el jengibre. Normalmente pongo una cucharada de curry, cdta de cúrcuma y 2 cdtas de jengibre molido. Pero esto es a gusto de cada uno, así que te recomiendo que cuando lo hayas echado, pruebes, si lo quieres más intenso, sube las cantidades un poco más.

Cuando encontramos el punto ideal de la cantidad de especias, subimos el juego a medio-alto y vamos removiendo, que se impregnen todos los ingredientes. Los últimos 2-3 minutos dejas de remover y que la salsa haga chupchup un poquito, verás que va espesando. Apagas el fuego y lo dejas reposar un par de minutos.

El arroz no hace falta que os explique, verdad?? Solo seguir las instrucciones de cocción y listo. Recomiendo que no hagáis más de medio vaso por persona.

Pasado ese tiempo, servimos, yo primero pongo el arroz, hago un pequeño agujero en medio y ahí hecho el pollo con la salsa.

Simplemente delicioso

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que rico!! en casa nos gusta mucho y lo hacemos a menudo, aunque no exactamente igual pero lo importante es el saborcito del curry que es una delicia, mi receta es para hacerlo en el microondas, échale un vistazo por si te interesa que se hace en un momentito y queda genial, besos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí!!! me pasaré a ver esa receta 🙂
      A mi me encanta el curry

      Me gusta

  2. La pinta es espectacular. El curry lo he comido poco…igual debería darle otra oportunidad.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues tienes que darle una oportunidad. Yo creo que te va a encantar! si lo pruebas, dímelo 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s