Poke Bowl a mi manera

Llega el verano y lo que más nos apetece es comer cosas refrescantes y que nos sacien durante más tiempo.

Ahora, con todo lo que nos ha tocado vivir, he tenido que innovar algunos platos para que sean apetecibles, aunque si os soy sincera, algunas de estas recetas las dejo especialmente para mi.

Este es el caso de la receta de hoy. Primero, es una receta de verdura, pescado crudo macerado y fruta. Así que descarto a mi marido ipsofacto. Después está la peque, que se come algunas de las verduras y la fruta, pero lo del pescado ya es más peliagudo.

Tenía muchas ganas de preparar esta receta y hace unas semanas, aproveché algunos de los ingredientes que tenía en la nevera y me dije…. Allá que voy.

El sabor es tan intenso y tan diferente entre los ingredientes, pero que juntos hacen una harmonía PERFECTA. Que me he hecho fan incondicional de este plato y es que ahora, me cae uno por semana, si puedo!

Ya conocéis los Poke bowls. Poke signigica cortar en hawaiano y se refiere a los trozos de pescado crudos que colocamos encima de nuestra base y luego complementamos con verduras, frutas, salsas,…

El poke clásico lleva una base de arroz de jazmín, aunque hoy día lo encuentras de muchas maneras. Con arroz integral, quinoa o incluso con fideos de calabacín. Después de la base, elegiremos el pescado, si lo hacemos clásico será atún crudo marinado en salsa, pero también tienes la opción del salmón (crudo o ahumado). Por último, le ponemos los acompañantes, como aguacate, cebolla morada, edamames, pepino,… Y si le quieres dar un toque dulce, no dudes en ponerle algo de fruta. Luego lo bañamos todo en la salsa que más nos guste. Normalmente suele ser de soja, pero hay variantes que tienen una pinta deliciosa y les da un sabor super especial.

Hoy os traigo mi versión del Poke Bowl que me hago en casa.

https://wordpress.com/posts/moussedefrituras.food.blog

Ingredientes para el poke

  • Un puñado de arroz (no me paso pues es la base, pero no quiero que se coma el plato)
  • Salmón ahumado
  • Pepino
  • Tomate
  • Mango
  • Soja
  • Aceite
  • Lima
  • Cilantro fresco
  • Hierbas aromáticas

Receta para el Poke

Lo primero que tenemos que hacer es cortar el salmón en dados medianos-pequeños, ponerlo en un bowl y echar soja para que macere durante un rato.

Consejito: Yo, normalmente, lo dejo durante un par de horas. Además le añado un poco de hierbas aromáticas a la mezcla. Remuevo y lo dejo dentro de la nevera.

Después ponemos a hervir el arroz, la quinoa o lo que queramos poner de base. Seguimos las instrucciones del fabricante. Cuando acabe de hervir, escurrimos y dejamos apartado para que se atempere.

Cuando queramos nuestro plato, lo que debemos hacer es cortar las verduras y la fruta. Puede ser en láminas o cuadrado. Yo, esta vez, he cortado el pepino, el tomate y el mango todo a cuadrados, pequeños-medianos (misma medida que el salmón).

Luego disponemos nuestros ingredientes en el plato. Primero la base, en este caso el arroz. Después los ingredientes restantes los vamos poniendo por colores y por formas. Primero puse el salmón, al lado le puse el pepino, después el mango y por último el tomate.

Si elegís otros ingredientes como el aguacate, lo podeis poner en abanico, que queda muy resultón.

Aquí podéis ver otro poke bowl que preparé hace unas semanas con aguacate y mozzarella

Cuando ya tengas todos los ingredientes colocados, solo queda poner nuestra vinagreta, en mi caso, dejé que la soja en la que estaba el salmón, bañara la base, luego eché un chorro de aceite y por último exprimí media lima por encima.

Si queréis darle un último toque con un sabor especial, yo le puse cilantro fresco. Para eso, cogí el cilantro, y lo piqué a cuchillo, un poco y lo puse por encima de nuestro plato.

Recordar que el poke bowl se puede hacer con los ingredientes que más os apetezcan, siempre que tenga una base de arroz, quinoa,… verduras frescas, pescado (atún o salmón es la mejor elección) y si quieres dar un toque dulce, una fruta (mango, piña,…).

6 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Es una receta deliciosa

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí!!!! Creo que me he convertido en fan incondicional de este plato para el verano! 🙂

      Me gusta

  2. Pues no conocía este plato… pero ni remotamente. Y tiene pinta de estar rico! Aunque el pepino y yo no nos llevamos muy bien…
    Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Espero que pruebes a hacerlo. Es adictivo!! 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s