Pastitas con hojaldre

Hoy vengo con un par de recetas sencillísimas y perfectas para hacer con los peques de la casa. El elemento principal para ellas es el hojaldre.

¿A quién no le gusta una pastita de hojaldre? ¿Rellena o de mantequilla? ¿Dulce o salada?

En nuestra casa casi siempre hacemos pastitas como croissants, palmeritas, incluso estrellas o trenzas, como la que colgué hace unas semanas en este mismo blog. Y es que están deliciosas y son recetas super fáciles de hacer.

La peque siempre quiere ayudar en la cocina y por suerte, con recetas como estas, podemos estar juntas y ella se siente útil y aprende cosas nuevas de la cocina.

Hoy traigo dos variantes… Croissants de chocolate y palmeritas con azúcar.

Ingredientes para Croissants de chocolate

  • Masa de hojaldre redonda
  • Crema de cacao (nutella, nocilla, casera… LA QUE MÁS TE GUSTE)
  • Huevo para pintar
  • Azúcar glacé

Receta para croissants con crema de cacao

Lo primero que haremos será encender el horno, con calor arriba y abajo, con temperatura de 180º.

Después desenrollamos la masa de hojaldre. Personalmente siempre la compro hecha, pienso que la masa de hojaldre es muy laboriosa y las compradas ya están bien para lo que queremos.

Cuando tenemos desenrollada la masa de hojaldre, con un cortador de pizzas (sí, sirve un cuchillo, pero con el cortador de pizzas vas más rápido) cortamos la masa en triángulos, como si fuera un pastel o una pizza.

Una vez cortada la masa de hojaldre, con ayuda de un par de cucharas vamos poniendo un poco de nuestra crema de cacao en la parte más grande del triángulo. Luego solo la enrollamos y para que nuestra crema no se salga con el calor del horno, yo suelo cerrarla un poco con los mismos dedos, incluso si haces el corte del triángulo lo suficientemente grande, puedes hacerlos con formas de croissant de media luna.

Cuando tengas todos los triángulos enrollados, los ponemos encima de la bandeja del horno, que antes habremos puesto el papel de horno para no se queden pegados. Una vez colocados, los pintaremos con huevo batido.

Los meteremos al horno unos 7 minutos, más o menos. Yo, para estar segura que están bien hechos, voy mirando y cuando están dorados suelen estar hechos también por dentro.

Cuando los sacas del horno, los pones en una rejilla para que se enfríen. Les podemos espolvorear azúcar glacé o ponemos virutas de chocolate.

Una receta deliciosa para una sábado por la tarde.

Ingredientes Palmeritas azucaradas

  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • Azúcar moreno (podemos poner blanco, si lo preferimos)
  • 1 huevo (para pintar la masa)
  • Azúcar glacé

Receta paso a paso

Encendemos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Igual que en la anterior receta, desenrollamos nuestra masa. Pero esta vez no cortamos. Lo que vamos a hacer es espolvorear azúcar moreno. Para que quede pegada, podemos pasar un rodillo por encima de la masa, una vez espolvoreado el azúcar. Pero es importante que no aprietes demasiado, si no podemos romper la masa.

Cogeremos la masa y doblaremos por cada lado hacia el centro (como si fuera un libro). Entonces, volveremos a espolvorear azúcar, nuevamente y pasaremos el rodillo. Volvemos a doblar hacia la mitad de la masa.

Terminado, cortaremos la masa en porciones de 1 centímetro. Colocaremos en una bandeja de horno que tendremos preparada con papel de horno para que no se peguen.

Cuando las coloquemos en la bandeja, podemos darle forma de palmerita. Pintamos con huevo batido y aquí tu eliges. Puedes poner un poco de azúcar por encima para que se deshaga o no poner nada hasta sacarlas.

Hornearemos unos minutos, 7-10 minutos y miraremos cómo están. Para saber que están hechas, verás que crecerán un poco y tendrán un bonito color dorado. Preciosas!

Las sacaremos del horno y pondremos en una rejilla para que puedan enfriarse. En este momento, puedes espolvorear un poco de azúcar glacé por encima. Esto va a gusto de cada uno 🙂

Y con estas pastitas tienes la perfecta merienda para cuando tienes invitados en casa o simplemente para un fin de semana en casa con los peques.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Que pasada de receta! Sencilla, rápida y deliciosa!!!!
    Y yo no tenía ni idea de como se hacían estas cosas.
    Mil gracias por tu receta.
    Abrazos

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s