Tarta 3 chocolates

Una de las cosas que me gustan más de la cocina es la repostería. Creo que es un verdadero arte y no a todo el mundo se le da bien. Yo soy una mera principiante, pero me defiendo bastante y algunos de mis postres son los elegidos, en la familia para las grandes ocasiones.

Hace tiempo vi una foto de una tarta de 3 chocolates que me llamó soberanamente la atención, y me dije…. yo quiero hacer esto. Busqué información y recetas varias hasta que di con una receta, básica, pero que aseguraba que iba a quedar deliciosa. La receta en cuestión la encontré en Directo al Paladar. ¿Conocéis esta web de cocina? Es muy guay, porque tienes recetas de todo tipo, posts de eventos gastronómicos, recopilatorios de recetas, ideas a mogollón.

Hace unos días fue el cumpleaños de mi padre. Este año, con todo lo que hemos pasado con esta maldita pandemia, pienso que todo lo que se pueda celebrar hay que hacerlo y ya que algunos cumpleaños los hemos pasado separados, si este podíamos estar juntos, no podía dejar pasar la ocasión de hacer un pastel.

Mi padre… Mi padre es un amante de la comida. No le hace ascos a casi nada y le pirra el dulce, tanto que le pide a mi madre que no compre cosas, para no comerlas, porque como siempre me dice, en esto soy débil y siempre caigo. Es lo que me pasa a mi. Soy una gran amante del dulce y justamente, una de las cosas que más nos gusta a los dos es el chocolate en casi todas sus versiones, de ahí esta receta, cuando la vi no pude resistirme a hacerla.

Todas las versiones de tartas, pasteles, muffins, galletas,… De chocolate son bienvenidas, tanto es así, que ya tengo mi próximo reto, este Pastel de chocolate japonés de Japón Alternativo. ¿Creéis que lo conseguiré….

Por ahora, os dejo la receta de esta tarta 3 chocolates, que siempre me piden y del que mi padre, personalmente, me dijo: No puedo parar, es adictiva.

Ingredientes

  • Para la base de la tarta, molde 20cm:
    • 1/2 paquete Galletas tipo maría (aprox. 200 gr)
    • 100 gr mantequilla (da igual que esté fría porque se debe derretir.
  • Primera capa chocolate negro:
    • 150 gr chocolate negro (yo utilizo el chocolate para postres de Nestlé)
    • 200 ml nata líquida para montar (debe ser esta, no la de cocinar, porque esta lleva más materia grasa)
    • 200 ml leche
    • 1 sobre de cuajada
  • Segunda capa chocolate con leche:
    • 150 gr chocolate con leche (también Nestlé postres)
    • 200 ml nata líquida para montar
    • 200 ml leche
    • 1 sobre cuajada
  • Tercera capa chocolate blanco:
    • 150 gr chocolate blanco (también Nestlé postresç9
    • 200 ml nata líquieda para montar
    • 200 ml leche
    • 1 sobre cuajada

Receta para la tarta

Veréis que es súper sencillo y no tiene nada de dificultad. Lo que sí hay que tener paciencia con las capas.

Para empezar, se debe hacer la base. Para ello, utilizaremos un molde para pasteles desmontable, forraremos la base con papel de hornear. Después hay que triturar las galletas. Puedes hacerlo a mano, metiéndolas en una bolsa con zip, quitar el aire antes de cerrar, y con la ayuda de un rodillo, aplastar. Si tienes una picadora, pues lo puedes hacer con la máquina, ya que vas más rápido. Un par de toques y las galletas quedarán como arena.

Pasamos la galleta triturada al molde y calentamos la mantequilla hasta que se derrita. Puedes hacerlo en el microondas, pero ten cuidado y vigila!!! dando toques de pocos segundos.

Cuando se haya derretido, la echas por encima de las galletas y con ayuda de una cuchara o una espátula, mezcla todas las galletas con la mantequilla, verás que cambia de color y el aspecto será como más terroso. Con la ayuda de esa misma cuchara o espátula, tienes que hacer la base, repartiendo la mezcla por ella y aplastando para que se quede compacta.

Una vez hecho esto, tienes la base preparada, pero debe enfriarse, así que déjala en la nevera mientras preparas la primera capa de chocolate.

CONSEJITO: Yo muchas veces meto la base de galleta en el congelador durante 10 minutos. Después la guardo en la nevera. Así seguro que está preparada para cuando eches la primera capa de chocolate.

Ahora debemos preparar la primera capa de chocolate. Para ello echaremos en un cazo la nata líquida para montar y 100 ml de la leche y la pondremos al fuego para que caliente. Queremos la mezcla caliente, pero no que hierva. Mientras tenemos esto al fuego, echamos el sobre de cuajada en el resto de la leche que nos queda y removemos para no dejar grumos.

Cuando la mezcla esté bien caliente (empieza a salir humo, pero no hierve), echaremos el chocolate que habremos troceado previamente y con ayuda de y unas barillas o si no tienes, de una espátula, remover la mezcla para que el chocolate se deshaga.

Este paso lleva un rato, pero no puedes dejar de remover, para que el chocolate se deshaga pero no se queme. Cuando está listo, echamos la mezcla de la cuajada con la leche, removemos y volvemos a poner al fuego.

IMPORTANTE: Cuando hagas este paso recuerda que no puedes dejar de remover porque la cuajada debe mezclarse bien con todos los ingredientes y en un segundo la mezcla puede no servir.

Ponemos la mezcla al fuego y ahora sí queremos que hierva, pero no olvides que debes remover en todo momento. Vigila que no se pegue en el fondo del cazo. Cuando rompa a hervir, debemos dejarlo durante un par de minutos, mientras removemos con cuidado de que no se pegue.

¿Por qué es importante que hierva? Para que la cuajada se active y asi coja consistencia. Veréis que mientras estáis removiendo, la mezcla pasará de ser muy líquida a un estado líquido pero mucho más denso. Eso es lo que te da a entender que la cuajada está haciendo su trabajo.

Pasados esos minutos, apagamos el fuego, sacamos la base de la nevera y vertemos nuestra mezcla por encima, con mucho cuidado y repartiendo equitativamente para que cuando cuaje no quede desnivelado.

Una vez hecho, volvemos a poner nuestra mezcla en la nevera. Y empezamos con la segunda capa.

CONSEJITO: Para dejar que la mezcla vaya cogiendo consistencia, igual que con la base, meto la mezcla en el congelador, esta vez 5 minutos (mientras lavo los cacharros de la primera capa para utilizarlos para la segunda) después paso la mezcla a la nevera.

Ahora toca segunda capa. Chocolate con leche. Debes hacer lo mismo que con la primera capa. Exactamente igual, solo que cambiando el tipo de chocolate.

Una vez tengas la mezcla, debes verterla encima de la primera capa, pero con cuidado. Te recomiendo que pongas una espátula y dejes caer la mezcla, caliente encima de la espátula antes de que toque la primera capa, para que así, se enfríe un poco y no haga un agujero en la capa del chocolate negro.

Una vez acabada la segunda capa, mientras se enfría y cuaja en la nevera, debes hacer la tercera y última capa, de chocolate blanco. Igual que las anteriores. Como ves es muy repetitivo.

Acabada la capa de chocolate blanco, la vertemos, con el mismo cuidado que la capa anterior, sobre la capa de chocolate con leche y metemos en la nevera. Deberá quedarse ahí dentro, como mínimo de 4 horas horas, para que cuaje. Mejor más rato, pero si por ejemplo la haces a primera hora de la mañana (sobre las 8 o 9 de la mañana) a la hora de comer ya podrás pegarle un buen bocao.

Para la decoración va a gustos. Yo esta vez le puse fideos de chocolate. Pero puedes poner cacao en polvo espolvoreado, alguna figura, fideos o bolas de colores.

Una vez, regalé esta tarta a mi sobrino para la mona de pascua. Le puse una figura de una princesa disney y 3 huevos pequeños a los lados de la tarta. Quedó muy resultona 🙂

Espero que probéis a hacerla, porque no es nada difícil y los amantes del chocolate se pondrán muy contentos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tiene una pinta deliciosa. No me extraña que tu padre no pudiera parar de comerla… quién podría?
    Felicidades por una tara divina y por el cumple de tu padre!

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias bonita! la verdad es que está deliciosa y es taaaaaaan fácil! 🙂 tienes que hacerla, ya verás

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s