Momias de Hojaldre

Y una semana más, aquí traigo una nueva receta.

Sinceramente, esta semana no sabía qué receta traer. Normalmente, me inspiro los fines de semana, que es cuando cocino la receta y el miércoles os la publico. Pensé que al estar en la semana de la Castañada os podía traer cómo hacer panellets, peeeeeeeeeeeeeero en casa no comemos panellets, bueno mi medio limón y la peque sí comen alguno, suelto, pero yo no, y al final tengo que tirarlos, porque se quedan ahí durante días, así que pensé que mejor haceros una receta de Halloween y estrenarme con recetas divertidas y para toda la familia.

Esta receta, en concreto, la podéis hacer con los peques de la casa, pues es super fácil, sencilla y ellos con pequeños detalles se sentirán felices de ser parte del proceso.

Aquí tenéis la receta

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 o 2 paquetes de frankfurt (nosotros utilizamos schara, por lo que fueron 3 paquetes de 2 frankfurts)
  • Huevo
  • ketchup

Receta

Veréis lo rápida y fácil que es esta receta y lo bien que se lo pasarán los peques cuando se coman estas momias.

Lo primero que haremos será encender el horno, calor arriba y abajo, a 180º.

Después abriremos nuestra masa de hojaldre. La masa de hojaldre, personalmente, pienso que da mucho trabajo y normalmente, es de las pocas masas que compro hecha, siempre cojo de la marca Buitoni, porque me gusta y tienen varios tipos de hojaldres.

Una vez abierto, lo extendemos y con la ayuda de un cortador de pizza, un cutter, o un cuchillo (sin sierra), cortaremos la masa en tiras. No más gruesa que un dedo.

Después cogeremos nuestros frankfurts. Al coger los frankfurts de la marca Schara, son muy largos, por lo que decidí partirlos por la mitad para que llegara bien la masa de hojaldre, pero si cogéis otra marca y veis que los frankfurts son más cortos, no hace falta que los cortéis.

Después de partirlos, empecé a enrollarlos con la masa. Para que no se mueva al meterlos en el horno, en el principio del frankfurt le hice una especie de sombrerito y luego fui enrollando. Además, no lo hice perfecto, para que en algunos se les viera parte del cuerpo y diera más miedo.

Una vez hecho esto, ponemos papel de horno encima de una bandeja y nuestra salchimomias encima. Batimos el huevo y con la ayuda de un pincel, pintamos todas las momias.

Metemos en el horno, alrededor de 7 minutos o hasta que veamos que el hojaldre coge un color dorado precioso.

Las sacamos del horno y dejamos reposar unos minutos, más que nada para que no se quemen, aunque a mi a duras penas me dio tiempo de hacer las fotos.

Cuando las pongamos en el plato, con la ayuda de la punta de un cuchillo o un palillo, ponemos los ojos de las momias con ketchup.

Y listas… ¡nuestras momias están para comérselas!

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Wow!! Divertidas e ideales para una fiesta de Halloween (nos los apuntamos para ver si, el año que viene vuelve todo a la normalidad y tenemos fiestas)

    Le gusta a 1 persona

    1. Verás que fácil son!! 🙂

      Me gusta

  2. Tienen una pinta espectacular! Sencillas y rápidas! Lo mismo caen esta noche!

    Le gusta a 1 persona

    1. Las hiciste?? Os gustaron? La verdad es que aquí me las han vuelto a pedir! 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s