Alitas de Pollo con salsa de Soja, Miel y Limón

Y después de unos días de merecido descanso, ya estamos de vuelta, una semana más con nueva receta.

Ya sabéis que en mi casa somos mucho de comer, pasta, verduras, pescado y carnes blancas y una de las carnes que más nos gusta, es el pollo. Pollo en salsa, pollo con patatas, hamburguesa de pollo, alitas de pollo, en el horno, fritas, en croquetas,…

Hoy os traigo una receta de estas que tanto utilizamos, pues es muy socorrida y en casa hay una personita que le chiflan las alitas con esta salsa tan facilita de hacer.

Ingredientes

  • 1 Bandeja de alitas de pollo cortadas
  • Zumo de 1 limón
  • 1 o 2 cucharadas de miel
  • 1 o 2 cucharadas de soja
  • Sal
  • AOVE

Receta paso a paso

Vais a ver lo rápida y fácil que es esta receta:

Lo primero que vamos a hacer es encender el horno, calor arriba y abajo, a 200º. Después cogeremos una bandeja apta para horno y echaremos un chorro de aceite de oliva virgen extra (o el aceite que vosotros utilicéis).

Después dispondremos las alitas de pollo en la bandeja y les echaremos un puñado de sal. Pensad que la salsa lleva soja. Yo utilizo una salsa baja en sodio y por eso, en esta receta echo sal a las alitas, pero la salsa de soja, de por sí, es bastante salada, por lo que si utilizáis una salsa de soja normal, yo no pondría sal hasta probar la salsa, antes de incluirla en las alitas.

Cuando tengamos las alitas en la bandeja, las apartamos a un lado. Hacemos zumo, con un limón, lo ponemos en un pequeño bol, añadimos la salsa de soja y la miel.

CONSEJITO: Yo, normalmente, pongo una cucharada de cada. Remuevo y pruebo. Si veo que hay poca salsa, le añado un poco más de soja y de miel. Incluso una vez puse el doble de todo para tener más salsa. Pero si las quieres con el punto justo y que no sobre mucho, con 1 limón y 1 cucharada de cada, tienes suficiente.

Cuando hayas mezclado los ingredientes, con la ayuda de un pincel, pincelas todas las alitas con la salsa. Si no tuvieras pincel, con una cuchara de postre, vas poniendo un poco de salsa encima de cada alita.

Después introducimos la bandeja en el horno. Pasados 15 minutos, abrimos el horno, sacamos la bandeja, les damos la vuelta a las alitas y volvemos a pintar, con el pincel, cada alita con la salsa. Volvemos a meter en el horno, otros 15 – 20 minutos y hacemos la misma operación. Dar la vuelta a las alitas y pintarlas.

Veréis que el color de las alitas empieza a oscurecerse. Tendréis que hacer este proceso, en total, 4 veces. La última vez, es decir la cuarta. En vez de pintar las alitas de pollo, lo que yo hago es echar el resto de la salsa por encima de las alitas y dejarlas 30 – 35 minutos más en el horno.

En total tendrían que estar una hora y media. Pero si las alitas son pequeñas, calculad, menos tiempo. También, recordar que cada horno es un mundo y a mi me va bien de esta manera, pero a lo mejor en el vuestro tenéis que bajar los grados de calor.

Pasado el tiempo, tendréis una alitas de pollo con salsa de soja, miel y limón para chuparse los dedos, literalmente.

Este plato lo podéis acompañar de unas patatas al horno (aprovechando que ya lo tenéis encendido), patatas fritas, puré de patatas o para los que no les apetezca las patatas, podéis hacer una buena ensalada.

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s