Ya sabéis que este año, para mi cumple me regalaron una preciosa cocotte de Lecreuset. Hacía años que estaba enamorada y por fin en mi cumple llegó y ahora voy buscando recetas que ir probando.
Ya os digo… Cocinar en cocotte es totalmente diferente y adictivo. La comida termina con un sabor más intenso.
Así que hace un par de semanas, estando en casa no sabía que cocinar y fue cuando vi unos muslos de pollo, unas verduras abandonadas y la cocotte. Y allí surgió esta receta tan deliciosa.
Para acompañar la receta y solo para los adictivos a las patatas os dejaré las fotos de una instareceta que subí anoche. No os la perdáis.
Ingredientes

- 1 bandeja de muslos de pollo
- 1 cebolla
- 1/2 Pimiento rojo
- 3 dientes de ajo
- 2 hojas de laurel
- 1 boniato
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 litro de caldo de pollo
- Sal
- Aceite de oliva virgen
Receta paso a paso
Lo primero que haremos, será cortar el pimiento y la cebolla en trozos grandes. Los dientes de ajo los cortaremos a láminas. Luego pelaremos el boniato y lo cortamos en trozos grandes.

Después pondremos la olla con aceite al fuego y pondremos los muslos de pollo en la olla con un poco de sal.
Marcaremos los muslos unos pocos minutos y sacamos de la olla y apartamos, mientras bajamos el fuego medio alto y echaremos los ajos para que se vayan dorando. Pasados unos minutos agregarmos la cebolla, el pimiento y sal. Removemos un poco y dejamos que se vayan pochando.

Pasados 3 o 4 minutos echaremos el boniato y las hojas de laurel y medio vaso de vino. Removemos para que cojan todo el sabor y dejaremos que el alcohol se evapore.
Agregamos los muslos y el caldo. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego a medio bajo y ponemos la tapa, dejando siempre una rendija para que salga el vapor.

Dejamos que haga chup-chup durante 40 – 45 minutos o hasta que el caldo se haya ido evaporado. Por último, apagamos el fuego y dejamos que repose un par de minutos et voilà, un plato delicioso.

Por último, si no tenéis boniato y queréis poner otras verduras, no hay problema, lo bueno de este plato es la versatilidad. Y para acompañar el plato de muslos de pollo con verduras, podríais probar esta receta de patatas al horno que podéis encontrar en mi perfil de Instagram.

Ese pollo dice cómeme!!! Que aspecto tan jugoso!!! Me lo apunto!!! Aunque no tengo cocotte…. encontraré le modo de hacerlo!
Me gustaLe gusta a 1 persona
🙂 Es una inversión, la cocotte, puedes hacer tantos platos y quedan taaaaan bien, que te la recomiendo 100%, la mía es de Lecreuset, porque estaba enamorada, pero hay muchas marcas, maneras, fondos, … Y el pollo que decirte…. DELICIOSO!!! Y las patatas, especialmente para ti
Me gustaMe gusta
¡Qué pintaza! Tengo unas ganas de tener de Cocotte que no veas….
Me gustaLe gusta a 1 persona
Creo que ahora mismo es mi mayor tesoro en la cocina. 🙂 Te la recomiendo muchísimo
Me gustaMe gusta