Magdalenas de Chocolate

Esta semana me apetecía traeros algo dulce. Hacía tiempo que no me aventuraba con algo de repostería y ya sabéis que es una de mis debilidades.

Hace un tiempo, os traje la receta de las magdalenas tradicionales con copete. Deliciosas. Sinceramente, es una receta que haría cada semana, si no fuera porque tengo que perder unos kilitos y toca cuidarse algo más.

Pero, aunque suene extraño después de lo dicho, este fin de semana, el cuerpo me pedía dulce y preparé unas maravillosas magdalenas de chocolate.

Rápidas y sencillas. Como las recetas a las que os tengo acostumbrados.

Ingredientes:

  • 300 gr. de harina de trigo
  • 60 gr cacao puro en polvo
  • 1 pizca de canela (opcional)
  • 100 ml aceite de oliva
  • 100 ml aceite girasol
  • 250 ml de leche
  • 3 huevos
  • 200 gr azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 sobre de levadura royal (16 gr)
  • Opcional: Nueves o Chips de chocolate

Receta

Lo primero que debemos hacer es mezclar los ingredientes húmedos. Para ello, en un bol pondremos los huevos y el azúcar y batiremos con las varillas hasta que blanquee y doble su volumen. Después añadiremos los dos tipos de aceite, girasol y oliva, para seguir mezclando. Luego pondremos la leche mientras seguimos batiendo.

Ahora queda mezclar los ingredientes secos. Pero para ello, primero los tamizaremos en un bol aparte: Harina, levadura, cacao y canela. Iremos añadiendo la mezcla húmeda y los ingredientes secos, mientras batimos para que nos queden grumos. Añadiremos la sal y mezclaremos.

La canela es totalmente opcional

Cuando tengamos todos los ingredientes integrados y mezclados es el momento de poner el topping que nos apetezca. Yo en este caso, puse chips de chocolate. Remover y tapar la mezcla con film transparente y meter en la nevera, como mínimo 30 minutos.

Yo lo dejé durante toda la mañana en la nevera. Cuanto más repose la mezcla, luego subirán más las magdalenas en las cápsulas.

Cuando haya pasado el tiempo, sacaremos la mezcla de la nevera y la iremos poniendo en el molde para las magdalenas. Recuerda poner el papel de las cápsulas.

Encenderemos el horno, para que precaliente, a 180º, calor arriba y abajo.

Para que la mezcla quede bien y no sobresalga y se caiga, lo mejor es llenarla solo 3/4 partes del molde. Así le darás espacio para crecer, pero no para caer.

Antes de meter en el horno, si te han sobrado chips de chocolate, ponlas por encima de cada uno de los moldes. Después las metes en el horno durante 15/20 minutos.

Pasados los primeros 15 minutos, haz la prueba del palillo para saber que están hechas por dentro. Si es así, sácalas y deja reposar 5 minutos encima de una rejilla.

Haced esto hasta que se termine la mezcla. Recordar dejar que reposen y no ser unos ansias, porque os quemaréis. Cuando estén templadas/frias, podrás disfrutar de ellas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s