Crema de Calabaza asada con Bacon

Hoy vengo con una receta de una de mis cocineras blogueras e Instagramers preferida. Y es que sigo a Loleta by Loleta desde hace mucho tiempo y cuando estuvo en canal cocina, vi todos los programas que hizo, viendo sus recetas.

Es más, estas Navidades, Papá Noel sabe que me gusta tanto que pensó que me haría especial ilusión su libro de cocina y fue uno de los regalos estrella de estas navidades.

Hace un tiempo, Loleta subió a Instagram y a su blog, la receta de su crema de calabaza. En casa, la peque y yo somos fans de la calabaza. Ya sabéis que siempre que puedo hago las galletas abizcochas, aquí tenéis la receta. Así que cuando vi que Loleta nos ponía la suya y en ella había bacon, no me pude resistir en probar de hacerla.

Hoy os traigo su receta con mis modificaciones. Realmente he quitado algún ingrediente y cambiar otros, pero la base es de Loleta y aquí tenéis su receta original si queréis verla, con crostones.

Ingredientes

  • 1 calabaza
  • 6 zanahorias
  • 8 lonchas de bacon ahumado
  • Clavo
  • Comino
  • Orégano
  • 2 o 3 cdas de Crema de queso
  • 150 ml caldo de verduras
  • Sal
  • Aceite de oliva

qrf_vivi

Receta

Lo primero que haremos será encender el horno, con calor arriba y abajo a 200º.

Después cogeremos una bandeja para el horno. Ponemos papel de hornear y preparamos los ingredientes.

Cogeremos la calabaza y la partiremos por la mitad, como veis en la foto. Sacaremos las semillas. En ella pondremos clavo (yo intento meterlos en la carne de la calabaza). Espolvoreamos comino, orégano, sal y aceite de oliva.

Después pondremos la calabaza con la piel hacia arriba. Y dejamos en la bandeja, mientras preparamos los demás ingredientes.

Pelaremos las zanahorias y las pondremos encima de papel de plata. Después colocaremos encima el bacon haciendo que las zanahorias queden en medio y el bacon lo envuelva.

Luego taparemos el paquete y lo pondremos en la bandeja, al lado de la calabaza y lo pondremos todo en el horno de 50 minutos.

Pasado ese tiempo miraremos si la calabaza está bien cocinada. Para ello, donde hay más carne pincharemos para saber si pincha bien y que no esté dura.

Si es así, sacamos del horno y dejamos que se enfríe levemente para poder trabajar con ella.

Una vez esté templada la calabaza y la podamos coger con la manos, separaremos la carne de la piel, le quitaremos los clavo que hayamos puesto y la pondremos en un bol, junto con el bacon y la zanahoria y los jugos del paquete.

Cuando lo tengamos todo en el bol, con la ayuda de la batidora, batiremos todos los ingredientes. Cuando lo tengamos todo batido, añadiremos el caldo y volvemos a batir, para que la crema esté más suelta. Luego añadiremos el queso crema que le dará una textura más sedosa y volvemos a batir.

Solo queda poner en el plato y servir. La crema con bacon estará deliciosa e irresistible.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s