Pasta tricolor con Salsa Portobello

Ya sabéis que en esta casa somos gran amantes de la pasta y como la pasta puede ir con casi cualquier cosa, el otro día me marque este plato en un pispás.

En el supermercado vi que había en oferta champiñones portobello y me encantan. Así que los compré sin pensar qué hacer con ellos. Pasados unos días me acordé que estaban en la nevera y aunque mi primer impulso fue hacerlos de guarnición con un trozo de carne, pensé… Y con la pasta que tengo cocida?

Y así sin más, me planté en la cocina y preparé esta deliciosa pasta tricolor con Salsa de setas portobello.

Ingredientes

  • 120 gr pasta tricolor
  • 150 gr Champiñones portobello
  • 120 ml crema de leche
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cebolla
  • Un puñado de cilantro
  • Queso parmesano
  • Sal
  • AOVE

Receta paso a paso

Lo primero que haremos será poner el agua de la pasta a calentar.

Mientras tanto, podemos ir preparando los ingredientes. Yo, en este caso, piqué a dados muy pequeños la cebolla y los dientes de ajo. Corté a cuartos los champiñones portobello y el cilantro.

Cuando el agua rompa a hervir meteremos la pasta con un poco de sal. Removemos de vez en cuando, para que la pasta no se pegue. Seguid las instrucciones del fabricante para una mejor cocción. Cuando acabes, la dejas escurrir bien para luego ponerlo en el plato con la salsa.

Mientras la pasta cuece, cogeremos una sarten donde echaremos un buen chorro de AOVE. Cuando empiece a calentar echaremos la cebolla y los ajos. Ponemos el fuego a intensidad media. Queremos que poche, no que se queme.

Cuando veamos que la cebolla blanquea, agregamos los champiñones y removemos. Dejamos que se vayan haciendo. Podemos añadir un poco más de aceite si vemos que lo necesita.

Cuando los champiñones veamos que van cambiando la textura, porque empiezan a cocinarse, echaremos la crema de leche y dejaremos que se cocine durante unos minutos.

En un vaso para la batidora pondremos un poco de cilantro fresco picado. Cuando nuestra salsa esté preparada, la añadimos al vaso y batimos bien.

Consejito: si veis que la salsa no queda muy suelta, podéis añadir un poco de agua de la cocción.

Cuando lo tengamos todo batido, solo tenemos que poner la pasta, la salsa por encima y rematamos con un poco de queso Parmesano, que le dará un toque delicioso.

Y a vosotros?? Os gustan los champiñones? Y las salsas de setas???

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s