La semana pasada fui mala, no pude traer una receta. Pero lo malo de no poder vivir de tu hobby es que tienes que trabajar de algo para poder llegar a pagar las facturas y poner un plato encima de la mesa a tus hijos y eso es lo que me pasó. Que mi trabajo (fuera de casa) me dejó sin tiempo y sin fuerzas, pues organizar eventos con cambios a última hora son mi especialidad.
Pero el cocinar me desestresa en mi día a día, por lo que no lo dejo aunque tenga un mal día. Así que siempre tengo algo que preparar, o alguna nueva idea loca en la cabeza.
El otro día quise probar de hacer unos muffins de arándanos, en realidad mini, porque no tengo para hacerlos grandotes y debo decir que quedaron espectaculares. Así que aquí os los dejo para que podáis degustarlos.
Ingredientes para 20 mini muffins aproximadamente

- 2 huevos talla M
- 225 gr de harina
- 1/5 cdta de levadura (royal, para postres)
- 130 gr de mantequilla
- 100 gr de azúcar
- 1 yogurt griego
- Zumo de medio limón
- Ralladura de un limón
- Arándanos al gusto (aprox 200gr)
Receta
Lo primero que haremos será encender el horno a 180º con calor arriba y abajo.
Después derretiremos la mantequilla en el microhondas, con cuidado de no quemarla. La reservamos para más adelante.

En un bol vamos a poner los dos huevos, el azúcar y batimos. No hace falta que espume demasiado, por lo que lo puedes hacer a mano con unas barillas. Solo te tomará unos minutos.
Cuando esté bien integrado, añadimos el yogurt y volvemos a remover. Integramos todo y añadimos el zumo de medio limón y seguimos batiendo.
CONSEJITO: Si no te gusta el toque cítrico no se lo pongas. Puedes sustituirlo por vainilla, que le dará un toque dulce y el color será mas tostado.
Después agregamos la mantequilla a nuestra mezcla. Volvemos a batir hasta que toda la mezcla esté integrada.

Ahora es el momento de añadir los ingredientes secos y para ello, lo mejor es que los tamices. Lo puedes hacer directamente, mientras vas agregándolos a la mezcla, o lo puedes hacer previamente. Eso al gusto del cocinero o cocinera.
En mi caso, siempre voy tamizando la harina y la levadura cuando lo voy añadiendo a la mezcla. Tamizo la mitad, remuevo poco a poco y mezclo sin que queden grumos y luego pongo el resto, también tamizado.
Cuando tengamos nuestra mezcla preparada es el momento de añadir la ralladura de limón. Volver a mezclar bien y poner nuestros arándanos. Cuando los agregues a la mezcla, remueve con cuidado para no romperlos.
Después los pondremos en los moldes. Los míos son de silicona. Así que les pongo la cápsula de papel y los lleno 3/4 partes.
Los metemos en el horno durante 25 – 30 minutos. Como siempre os digo, cada horno es un mundo. Así que ve mirando de vez en cuando. Estarán listos cuando los pinches y el palillo salga limpio.
En mi caso, los fui vigilando. A los 15 minutos de estar dentro del horno, subí un poco más la temperatura. Cuando vi que ya estaban listos, pasados los 25 minutos. Puse el ventilador 2 minutos más con calor solo arriba, para que se tostaran un poquito. Apagué el horno y saqué los mini muffins.

Después los dejas reposar un par o tres de minutos y los pasas a una rejilla, para que se enfríen. Una vez estén fríos, ya puedes disfrutar.
Pronto tendréis la video receta en mi perfil de instagram y en mi perfil de tiktok