Mini Muffins de Arándanos

La semana pasada fui mala, no pude traer una receta. Pero lo malo de no poder vivir de tu hobby es que tienes que trabajar de algo para poder llegar a pagar las facturas y poner un plato encima de la mesa a tus hijos y eso es lo que me pasó. Que mi trabajo (fuera de casa) me dejó sin tiempo y sin fuerzas, pues organizar eventos con cambios a última hora son mi especialidad.

Pero el cocinar me desestresa en mi día a día, por lo que no lo dejo aunque tenga un mal día. Así que siempre tengo algo que preparar, o alguna nueva idea loca en la cabeza.

El otro día quise probar de hacer unos muffins de arándanos, en realidad mini, porque no tengo para hacerlos grandotes y debo decir que quedaron espectaculares. Así que aquí os los dejo para que podáis degustarlos.

Ingredientes para 20 mini muffins aproximadamente

  • 2 huevos talla M
  • 225 gr de harina
  • 1/5 cdta de levadura (royal, para postres)
  • 130 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar
  • 1 yogurt griego
  • Zumo de medio limón
  • Ralladura de un limón
  • Arándanos al gusto (aprox 200gr)

Receta

Lo primero que haremos será encender el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Después derretiremos la mantequilla en el microhondas, con cuidado de no quemarla. La reservamos para más adelante.

En un bol vamos a poner los dos huevos, el azúcar y batimos. No hace falta que espume demasiado, por lo que lo puedes hacer a mano con unas barillas. Solo te tomará unos minutos.

Cuando esté bien integrado, añadimos el yogurt y volvemos a remover. Integramos todo y añadimos el zumo de medio limón y seguimos batiendo.

CONSEJITO: Si no te gusta el toque cítrico no se lo pongas. Puedes sustituirlo por vainilla, que le dará un toque dulce y el color será mas tostado.

Después agregamos la mantequilla a nuestra mezcla. Volvemos a batir hasta que toda la mezcla esté integrada.

Ahora es el momento de añadir los ingredientes secos y para ello, lo mejor es que los tamices. Lo puedes hacer directamente, mientras vas agregándolos a la mezcla, o lo puedes hacer previamente. Eso al gusto del cocinero o cocinera.

En mi caso, siempre voy tamizando la harina y la levadura cuando lo voy añadiendo a la mezcla. Tamizo la mitad, remuevo poco a poco y mezclo sin que queden grumos y luego pongo el resto, también tamizado.

Cuando tengamos nuestra mezcla preparada es el momento de añadir la ralladura de limón. Volver a mezclar bien y poner nuestros arándanos. Cuando los agregues a la mezcla, remueve con cuidado para no romperlos.

Después los pondremos en los moldes. Los míos son de silicona. Así que les pongo la cápsula de papel y los lleno 3/4 partes.

Los metemos en el horno durante 25 – 30 minutos. Como siempre os digo, cada horno es un mundo. Así que ve mirando de vez en cuando. Estarán listos cuando los pinches y el palillo salga limpio.

En mi caso, los fui vigilando. A los 15 minutos de estar dentro del horno, subí un poco más la temperatura. Cuando vi que ya estaban listos, pasados los 25 minutos. Puse el ventilador 2 minutos más con calor solo arriba, para que se tostaran un poquito. Apagué el horno y saqué los mini muffins.

Después los dejas reposar un par o tres de minutos y los pasas a una rejilla, para que se enfríen. Una vez estén fríos, ya puedes disfrutar.

Pronto tendréis la video receta en mi perfil de instagram y en mi perfil de tiktok

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s