Pasta con Salsa de Aguacate

Y aquí estoy de nuevo, después de unas merecidas vacaciones, vuelvo al blog. Todos aquellos que me conocéis ya sabéis que no he estado sin cocinar todo este tiempo. Solo hay que ver mis RRSS!!!

La verdad es que me da mucha pereza cocinar en verano. El calor en Barcelona, con esta humedad, hace que huya, literalmente, de estar más de lo necesario en la cocina.

Pero con una niña pequeña, tenía que ingeniármelas para hacer todo tipo de comida y no morir en el intento.

Un día, navegando por las RRSS encontré una receta de una salsa con aguacate y en casa, la peque y yo somos fans. Así que me dije… vamos a probar!

Es una receta de lo más sencilla, con 4 ingredientes y que podrás tener hecha en un momento. Además es tan versátil que la puedes poner como acompañamiento de muchos platos.

Así que os la paso para que podáis hacerla y me contéis qué os parece.

Ingredientes

  • Pasta que tu más desees, en mi caso, lazitos
  • 1 aguacate
  • Zumo de medio limón
  • Un puñado de albahaca
  • 1 diente de ajo
  • Sal
  • Pimienta
  • AOVE
  • Extra: Tomates secos en aceite

Receta

Para esta receta no hay ningún misterio.

Empezaremos poniendo agua a calentar y llevaremos a ebullición para poner nuestra pasta. Cocer siguiendo las indicaciones del fabricante.

Mientras tanto puedes preparar la salsa y para ello necesitaremos una batidora o mezcladora. En ella pondremos el aguacate en trozos, el zumo de medio limón, albahaca (esto es al gusto), el diente de ajo, un poco de sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Batimos bien hasta tener una mezcla homogénea. Que no sea mazacote. Si veis que es mazacote, entonces, echad un poco más de aceite y volver a batir.

Después solo teneis que servir.

Tal y como os he comentado antes, yo lo hice como plato de pasta y aprovechando que tenía unos tomates secos en aceite de oliva, decidí mezclarlos con todo para darle un toque diferente y debo deciros que es un must muy, muy rico!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s