Salmón con salsa de Miel y Mostaza

Ya sabéis que soy bastante asidua de las RRSS, es más, saco muchas ideas de recetas que veo que instagram, facebook o incluso de los vídeos de tiktok.

Hace unos días, viendo reels en instagram vi una receta que me encantó. Tenía una pinta fabulosa y pensé… tengo que probarla.

La publicación de la receta original, la encontraréis aquí.

Esta semana pasada me decidí a ello y es que con solo 4 o 5 ingredientes, tienes un plato para disfrutar de una buena comida. Para ti solo, en pareja, familia o incluso amigos.

Aquí os dejo con todo para que la probéis.

Ingredientes:

  • Lomo de salmón
  • 2 cdas de miel
  • 2 cdas de mostaza Dijon
  • Sal
  • Pimienta
  • Sésamo negro (opcional)

Receta:

Encendemos el horno, calor arriba y abajo, a 180º. Mientras el horno se precalienta, cortaremos el lomo de salmón a cuadrados pequeños (quitar impurezas, espinas,…)

Después haremos la salsa. Para ello, pondremos en un bol la miel, la mostaza, sal y pimienta. Removeremos bien para que los ingredientes se mezclen. Después meteremos nuestros trozos de salmón dentro de la salsa y los bañaremos bien.

Preparamos una bandeja apta para horno, con papel de horno y pondremos los trozos de salmón, sacando el exceso de salsa. Los pondremos de tal manera que tengan sitio para hacerse bien. Y los meteremos en el horno entre 10 – 15 minutos. Todo depende del tipo de horno. Yo los dejé 12 minutos y apagué el horno y dejé 3 minutos más dentro para que terminaran de hacerse.

Mientras el salmón está en el horno, se puede preparar el acompañamiento. En la receta original lo acompañaban con un poco de arroz blanco, pero quise probar a hacerlos con unos fideos chinos (hechos a base de habas y algas). Así que puse agua a calentar y en el momento en que empezó a hervir, paré el fuego y puse los fideos durante 5 minutos. Después escurrir y servir.

Para servir el plato puse primero los fideos. Después los cuadraditos de salmón y terminé el plato agregando la salsa que nos había sobrado y poniendo un poco de sésamo negro por encima.

El sabor de la miel y la mostaza le queda genial al salmón y es un plato super sencillo que a todo el mundo le encantará.

Espero que si lo probáis, me aviséis.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Combinación perfecta, me encanta!!!

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s