Pollo a la Hawaiana

Llevo una temporada con un antojo. Tenía ganas de comer un plato salado con un toque dulce y es que el contraste entre dulce y salado me chifla.

Tenía una lata de piña en almíbar y pensaba en un plato salado con esta piña tan jugosa. Pero no se me ocurrían muchas ideas, quitando la de una pizza hawaiana. Así que me puse a buscar recetas que llevaran piña y no resultaran muy difíciles y caras.

Y aquí lo tenéis, un plato de Pollo a la Hawaiana. Me ha sorprendido muchísimo. No pensé que me gustara tanto, pero se ha convertido en uno de esos platos que puedes hacer para cualquier ocasión y quedas como la reina de la cocina y es taaaaaaan fácil.

¿Quieres comprobarlo? Aquí te dejo los ingredientes y la receta. Ya me dices qué te parece.

Ingredientes:

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 Pechuga de pollo bien grande. Si no, dos medianas.
  • Media cebolla
  • 1 o 2 dientes de ajo
  • 1 Lata pequeña de piña en almíbar (3 o 4 rodajas)
  • 1 cdta de jengibre en polvo
  • 2 cdas de azúcar moreno
  • 3 cdas de salsa de soja
  • 3 cdas de ketchup
  • Zumo de medio limón
  • AOVE
  • Sal

Receta:

Lo primero que haremos será preparar los ingredientes. Cortamos la pechuga de pollo en trozos pequeños e iguales. Justo para poderlos comer sin tener que cortarlos.

Después cortaremos en juliana media cebolla y laminaremos los dientes de ajo. Por último, cortamos las rodajas de la piña en almíbar en trozos trozos más pequeños.

Es momento de empezar la receta y para ello, pondremos una sartén al fuego con un poco de AOVE, cuando esté caliente echamos los trozos de la pechuga de pollo, sal y dejamos que se cocinen bien.

CONSEJITO: No empieces a remover el pollo porque empezará a soltar agua y entonces se cocerán los trozos y podrían quedarte duros.

Una vez veas que el pollo está hecho, lo sacas de la sarten. Vuelves a poner la sarten al fuego, con otro chorrito de AOVE y añades la cebolla y el ajo. Dejamos que se doren bien los ingredientes. Momento en que haremos nuestra salsa, en la misma sartén y para ello solo tendremos que ir añadiendo los siguientes ingredientes: Jengibre en polvo, ketchup, salsa de soja, azúcar moreno, 2 o 3 trozos pequeños de piña y el zumo de medio limón.

Removemos bien para que se integren todos los elementos. Dejamos cocinar por unos minutos. Cuando veas que la salsa cambia su consistencia (está más espesa), es momento de añadir los último ingredientes: el pollo previamente cocinado y los trozos de piña. Removemos bien durante un par de minutos. Apagamos el fuego, seguimos removiendo para que el pollo y la piña se integren bien con la salsa y ya lo tenéis.

Pollo a la Hawaiana. ¡No me digáis que no es un plato super fácil! Yo lo acompañé con un poco de arroz blanco. La salsa con el arroz está de muerte!

Espero que si intentáis cocinar esta receta, vengáis a contármelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s