Pasta con salsa de Queso Mascarpone y tomates secos

Los que me seguís desde hace tiempo, sabéis que en esta casa, somos amantes de los platos de pasta y es que… hay cada plato que te alegra hasta el día más oscuro.

Estas navidades, como en ocasiones anteriores, me tocaba recibir a mi familia política el día de año nuevo. El año pasado se nos ocurrió hacer una comida un tanto diferente, preparando platos asiáticos. Y este año, se me encendió la bombilla y pensé en hacer platos italianos. Por supuesto, el menú iba a ser todo comida italiana. Antipasti para empezar. Platos de pasta con salsas diferentes y por supuesto el postre estrella, Tiramisú casero.

Estaba muy ilusionada, pero ya sabéis que ahora solo podemos vivir el presente. Que hoy sí y mañana será no. Y es lo que nos pasó. Una de las personas con las que íbamos a estar y con la que celebramos el día de San Esteban, había dado positivo. Por lo que todo se fue al garete, el día antes de año nuevo. Sí, sí, el mismo 31 por la mañana.

Yo tenía todo comprado y no sabía qué hacer, hasta que mi medio limón me dijo: pues preparamos el antipasti para 3 y no para 7. Preparamos un par de platos de pasta con diferentes salsas. Pero el problema venía con el postre. En mi casa la única golosa soy yo. Así que hacer un tiramisú para mi sola, pues como que no era una buena idea.

¿Qué iba a hacer con el mascarpone que tenía? La verdad es que nunca lo había utilizado para un plato que no fuera dulce, pero pensé que podría quedar bien con la pasta. Así que indagué y sí, hay platos de pasta con queso mascarpone para dar y vender. Así que un día me preparé este plato, sin muchas pretensiones y ahora se ha convertido en uno de mis platos favoritos de pasta.

Y lo mejor de todo. Es que en 30 minutos, máximo, tienes un plato que te enamorará. ¿Quieres verlo?

Ingredientes:

  • 100 gr. Pasta (la que más os apetezca) Yo compré gargofalo, en concreto Casarecce)
  • 1 cda queso mascarpone (si quieres más salsa, añade un media cucharada más)
  • Un puñado de tomates secos
  • Perejil
  • Sal

Receta:

Para empezar, pondremos agua a calentar y haremos nuestra pasta, conforme ponga en el paquete del fabricante.

Si habéis comprado tomate seco, tendréis que hidratarlo en agua durante un rato. Yo ya lo compro como si estuviera en conserva, con aceite, por lo que ya los tengo hidratados.

Cuando echéis la pasta en la olla, podéis empezar a preparar la salsa. ¡NO OS LLEVARÁ MÁS DE 5 MINUTOS!.

En un bol pondremos nuestros tomates secos, hidratados previamente, cortándolos en trocitos bien pequeños. Después añadiremos el mascarpone y removeremos para que los dos ingredientes se integren.

CONSEJITO: Saca el queso mascarpone de la nevera unos minutos antes de empezar a cocinar. Si está a temperatura ambiente, el queso será más manejable y se integrará mejor con el resto de elementos.

Cuando los dos ingredientes estén integrados, suelo cortar unos pocos más de tomatitos secos, en trozos algo más grandes. Como suele quedar muy pastoso, yo le añado un poco de agua de cocción, lo que hará que la salsa sea mucho más manejable y quede mejor.

Volvemos a remover bien todos los ingredientes. Sacamos la pasta de la olla y escurrimos. Volvemos a poner la pasta en la misma olla, todavía caliente y agregamos nuestra salsa. Con el calor, se calentará un poquito y quedará algo más suelta y así podrás integrar bien la salsa con la pasta.

Hay personas que mientras hacen la salsa, cortan perejil y lo añaden. Personalmente, a mi me gusta ponérselo cuando el plato está servido, por encima y luego remover. Pero esto va a gustos.

Como habéis podido leer, es una receta super sencilla y en la que no tardarás más de 20 minutos en hacer.

Espero que la probéis y me expliquéis qué os ha parecido.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Se ve deliciosa!!! Tendré que probar! 😀

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s