Gnocchi con Tomates Cherry, Quesos y Bacon

La verdad es que los Gnocchi me encantan. Es un plato que combina con muchas salsas y sinceramente siempre me apetece. Así que siempre que puedo me invento alguna cosa, para poder tener la excusa de comer unos ricos gnocchi.

Aún no me he atrevido a hacerlos desde 0, pero sinceramente, no creo que tarde mucho en deciros que por fin los he hecho. He visto varias recetas y la masa para los gnocchi no es muy complicada.

Hoy os he querido traer una salsa que le queda genial a los gnocchi y que te hará quedar como el/la mejor cocinero/a del mundo delante de todos y no te llevará más de 10 minutos hacer toda la receta.

Ingredientes

  • Gnocchi
  • Tomates cherry
  • Mozzarella
  • Pecorino
  • Bacon
  • Albahaca
  • Sal
  • Especias
  • AOVE

Receta

Lo primero que haremos será cocer los gnocchi tal y como indica el fabricante. Si los haces desde 0, solo cocerlos unos pocos minutos. Hasta que floten. Después escurrimos el agua y dejamos reposar.

Mientras reposan los gnocchi, ponemos en una sarten el bacon para que se tueste. Yo lo he cortado en trocitos pequeños, porque quiero que se integre bien con todo el plato. Cuando esté bien tostado (si te gusta menos lo retiras antes) lo sacamos de la sartén y ponemos en un plato para agregarlo casi al final de la receta.

En la misma sartén donde hemos cocinado el bacon, ponemos un buen chorro de aceite de oliva, dejamos que caliente un poco y agregamos nuestros tomates cherry cortados por la mitad y si son grandes, cortados a cuartos. Añadimos sal. Removemos un poco y dejamos que se cocinen.

Cuando veas que cambian de color y sacan el agua, añadimos los Gnocchi, un poco de especias (yo en este caso le puse un poco de tomillo seco. Removemos de nuevo y es el momento de poner nuestros quesos. Yo le puse una mozzarella fresca, cortada en trozos y pecorino rallado, pero si te gusta otro queso como pasmesano, también se lo puedes poner. Removemos y añadimos un poco de agua. No mucho, lo justo para que el queso se vaya deshaciendo si pegarse en la sarten. Puedes ponerle nata para cocinar, pero prefiero poner agua y que cueza un poco sin añadirle más cosas. Dejamos que el agua haga chupchup y los quesos se deshagan.

Cuando el agua ya esté bien caliente y los quesos se estén fundiendo, añadimos la albahaca picada y removemos bien para que se pueda integrar con todos los elementos. Cuando el agua se evapore y los quesos tengan esa textura de queso fundido, añadimos nuestro bacon, previamente cocinado y dejamos reposar uno o dos minutos.

Y listo! ya tienes un plato perfecto para cualquier ocasión, que tanto los peques como los adultos les encantará.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s