Galletas de pastel de Calabaza

Como ya sabéis, para Halloween un proveedor me regaló una preciosa y gran calabaza, de ella he podido hacer varias recetas como el bizcocho de calabaza, puré de calabaza con zanahoria y también calabaza al horno con especias.

Hoy, os traigo una de las recetas que he podido hacer y que ha sido toda una sorpresa. A todo el mundo le ha encantado, tanto es así que he tenido que hacer esta receta varias veces en este mes. La verdad es que lo entiendo. Son un vicio, comes una y ya no puedes parar.

Cuando tenía la Calabaza en la mano pensaba… Y qué voy a hacer yo con toda esta calabaza? Y empecé a buscar recetas de grandes cocineros, que me llamaran la atención y entonces encontré esta receta de la maravillosa Anna Olson.

Foto extraída de Pinterest

Adoro a Anna Olson y siempre que puedo me veo todos los programas que hacen en Canal Cocina con ella. Sobre repostería, sobre comida salada y tengo mil recetas e ideas que espero poder llevar a cabo, dando mi toque personal.

INGREDIENTES PARA LAS GALLETAS

  • 115 gr. Mantequilla punto pomada
  • 200 gr. Azúcar blanco
  • 100 gr. Azúcar moreno
  • 375 gr. Harina
  • 1 huevo
  • 1 taza de puré de calabaza
  • 1 cdta. Levadura
  • 1/2 cdta. Sal
  • 1 cdta. Jengibre
  • 1/2 cdta. Canela en polvo
  • 1/2 cdta. Vainilla

RECETA

Lo primero que se debe hacer, si no se ha cocido la calabaza, es hervirla para que esté fría en el momento en que empecemos a hacer la receta para las galletas.

Cuando la calabaza esté fría, precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Empezaremos batiendo la mantequilla a punto pomada con los dos tipos de azúcar. Cuando esté todo bien batido agregaremos el huevo, batiremos ligeramente e incorporaremos la taza del puré de calabaza y la esencia de vainilla (como podéis ver esto no está en los ingredientes, ya que la añadí yo, para darle un toque, me encanta la vainilla y el aroma que deja cuando horneas, pero es totalmente opcional).

Mientras se están batiendo todos estos ingredientes, tamizaremos los ingredientes secos (harina, levadura, sal y las especias) y después los iremos añadiendo a la mezcla hasta dejarlo todo bien mezclado.

Sobre una bandeja de horno, con papel sulfurizado ponemos porciones de la masa. Para que más o menos sean del mismo tamaño yo he utilizado una cuchara para sopa para hacer las porciones.

Como la masa no la hemos metido en la nevera para enfriar, tenemos que dejar las porciones bien separadas, pues en el momento en que noten el calor se expandirán.

Dejamos la bandeja en el horno, con calor arriba y abajo a 180º durante 17-20 minutos.

Pasado el tiempo, las pasamos a una rejilla para que enfríen y poderlas comer.

La primera fotografía es de las primeras que hice (sin esencia de vainilla) y un horneado de 15-16 minutos). La segunda fotografía es de la horneada con vainilla que puse de postre el día 1 de enero.

En la receta de Anna Olson, ella también hace una crema de queso con azúcar glass para poner por encima. Yo no la he hecho, el sabor de las especias y la calabaza es tan intenso que no me gusta enmascararlo con la crema de queso.

Espero que os haya gustado y hagáis la receta. Como podéis ver, es súper sencilla y en un momento tendrás la casa con olor a canela y calabaza y unas deliciosas galletas abizcochadas.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Entiendo perfectamente que esta receta hayas tenido que repetirla varias veces… yo mismo te lo habría pedido como mínimo 4 (una por semana). Creo que te voy a robar la idea, y la receta.

    CocinaDeEmergencia!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ohh!! muchas gracias por este comentario 🙂
      Espero que la copies y te encante como a nosotros. Ya me dirás!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s