Penne Rigate a la Pleguenara

Y otra semana más vuelvo con una receta, pero esta vez, no soy la cocinera, si no la pinche. Hoy os traigo el plato estrella de mi medio limón. En casa lo llamamos pastuki. Sinceramente, no sé por qué le pusimos este nombre, pero cuando le digo… quiero pastuki, él ya sabe a qué me refiero.

Como podéis ver los dos somos cocinillas y la peque ya va apuntando maneras, pues mientras cocinamos, siempre nos dice que quiere ayudar.

Esta pasta a la pleguenara, es la versión de la pasta a la carbonara, cocinada de una manera que en casa NOS CHIFLA. Y es que aquí, mi medio limón, es una amante de la pasta. Tanto es así, que es un tiquismiquis con la pasta, su punto al dente, perfecto y muchas veces ni yo puedo cocinarla.

Ingredientes

  • 500 gr. Penne Rigate
  • Tacos de bacon
  • 1 cebolla
  • 4-5 dientes de ajo (puedes ponerle 1 o 2 si crees que es demasiado
  • 500 ml crema de leche para cocinar (si puede ser textura espesa, como esta que utilizamos, mucho mejor)
  • 1 pastilla caldo de carne
  • 5 gotas tabasco (totalmente opcional)

Receta de pasta a la pleguenara

Lo primero que podemos hacer es cocer la pasta, para tenerla preparada en el momento en que la salsa esté lista. Lo único que debes hacer es seguir las instrucciones del fabricante. En mi casa, la pasta que suele entrar es Barilla, es la que más nos gusta y como digo… teniendo a un cocinillas amante de la pasta, pocas marcas las considera buenas.

Después de cocinar la pasta nos pondremos con la salsa. Para ello, lo primero que debemos hacer es rallar la cebolla y el ajo. Lo dejamos apartado hasta el momento que necesitemos.

Ahora es el momento de coger una olla donde podamos luego mezclar la salsa y la pasta, o una sartén de paredes altas. Lo que mejor os vaya.

Pondremos un chorro de aceite, pero no mucho. Cuando empiece a calentar, echaremos el bacon en tiras. Nosotros compramos estos paquetes que veis en la foto y lo hacemos todo. El bacon tiene que dorarse, incluso puedes hacer un crispy bacon. Todo depende del gusto del cocinero.

En nuestra casa nos gusta bien dorado y crujiente, así que lo deja durante un rato y va removiendo para que no se queme.

Una vez tengamos el bacon dorado, añadiremos la cebolla rallada y mezclamos.

CONSEJITO: Bajad el fuego a intensidad media, porque si no es posible que se nos pueda quemar la mezcla.

Tenemos que remover, pues si no se podría quemar la cebolla y nos daría un sabor muy malo. Removemos y dejamos que se dore, y cuando la cebolla cambia de color y coge un bonito color dorado, echaremos la pastilla de caldo de carne (desmenuzada) y volveremos a mezclar, hasta que se deshaga.

Removemos, aproximadamente, durante dos minutos, para que los alimentos se impregnen bien. Luego añadiremos el ajo rallado, mientras removemos para que no se nos pegue y se queme.

Sacamos un momento nuestra olla del fuego y echamos la crema de leche. Removemos un poco y volvemos a ponerla encima del fogón.

Subir la intensidad del fuego al máximo y dejar durante 3 minutos. IMPORTANTE: Durante ese tiempo se tiene que ir removiendo de vez en cuando.

Pasados estos 3 minutos, bajaremos el fuego al mínimo y dejamos 10 minutos más. Es el momento en que la salsa empezará a espesar y a coger un bonito color.

Vamos removiendo de vez en cuando, poco a poco.

Pasados estos 10 minutos, apagamos el fuego, añadimos la pasta. Removemos y mezclamos bien para que los penne rigatte se impregnen por dentro y por fuera.

Servimos y dejamos al lado un poco de Parmeggiano Reggiano, en polvo, por si alguien quiere ponerse. Sí, lo habéis adivinado. Nosotros siempre lo hacemos.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Tiene una pinta maravillosa, me guardo la receta 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando la hagas, me avisas!!! 🙂

      Me gusta

  2. Riquísimo, a mi también me gusta mucho la pasta y la carbonara, esta está impresionante, me la llevo, gracias.

    Le gusta a 1 persona

    1. Sí, es una de mis pastas favoritas, pero esta versión que se inventó mi medio limón está tremendamente deliciosa. Cuando estuve viviendo en Italia, también me enseñaron una forma de hacer la carbonara, que está deliciosa. A ver si un día traigo la receta.

      Me gusta

  3. Me encanta la pasta!!! Y esta versión es de toma pan y moja! Ya tardo en robaros la receta!!!
    Abrazos

    Me gusta

    1. No lo sabes bien!! jajajaja. Ya puedes cogerla cuando quieras y decirme qué os parece! 🙂

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s