Hace un mes, me encontré un día con un montón de manzanas y pensé…. algo tengo que preparar con esta fruta. Pensando, pensando, llegó la peque y me dijo, quiero un pastel con manzana.
Así que me puse con ello y ella como mi pinche. Cocinar con los peques es muy divertido e incluso, terapéutico. Las risas y ver sus primeras veces con estas cosas, es muy emocionante.
Cuando cocino cositas así, que es para todos, ella misma me pide ayudarme y cada día intenta ayudar más y más. Pasar un ratito juntas es muy divertido y atesoro estos momentos en mi mente. Seguro que llegará el día que no quiera saber nada de mami.
Ingredientes

- 4 Manzanas
- 4 Huevos
- 200 gr de harina
- 200 gr de azúcar
- 30 gr de mantequilla
- 8 gr de levadura química
- Una pizca de sal
Receta paso a paso
Lo primero que haremos será encender el horno con calor arriba y abajo a 180º.
Después mezclaremos, en un bol, los huevos con el azúcar y una pizca de sal.
Cuando haya blanqueado y duplicado su tamaño, tamizamos la harina con la levadura química y mezclamos nuevamente.
Después debemos añadir la mantequilla derretida y volvemos a batir.

Mientras la amasadora va mezclando, pelamos y cortamos la manzana en pequeños cuadrados. Cuando la mezcla esté bien integrada es el momento de añadir las manzanas.
Comentario: yo os he puesto 4 manzanas porque quería que la manzana se notase, que el bizcocho estuviera húmedo y jugoso. Pero si tú, solo tienes 2 o 3 manzanas ya sirve.
Como he dicho, incorporamos la manzana y con cuidado lo mezclamos todo bien. Después pasaremos nuestra mezcla a un molde apto para horno que ya habremos preparado, con papel de hornear. Yo utilicé mi molde desmontable de 22 cm. Si utilizas uno más grande, seguramente tardará menos en hacerse.
Metemos la mezcla en el horno durante 40-45 minutos. Bajamos la temperatura a 175º.
Ya sabéis que lo mejor para saber si el bizcocho está, es la prueba del palillo. Si al salir está limpio, el bizcocho está cocinado.

Et voilà, aquí tienes una merienda perfecta para toda la familia.
Cuando me sobran manzanas suelo hacer la típica tarta de manzana…No se me había ocurrido integrarlas en un bizcocho y tiene que estar delicioso!!
Me gustaMe gusta
Que pena no tener un horno en condiciones! Porque desde luego ha de estar deliciosa!
Abrazos
Me gustaMe gusta