Hamburguesa de Lentejas y Arroz

Y aquí estoy una semana más con una nueva receta.

Esta semana he traído una receta de unas hamburguesas caseras, vegetarianas, que me encantan y es que, aunque no comas carne o pescado, no significa que no comas algo delicioso.

Esta receta la adapté a partir de ver varias recetas con lentejas. La verdad es que odio las lentejas estofadas, aunque en mi casa, son grandes amantes de ellas. Ya lo sabéis de cuando traje la receta de mis lentejas estofadas con chorizo.

A mi las lentejas me gustan mas bien secas, como por ejemplo en ensalada. Así que hace un tiempo miré recetas que podría hacer con lentejas.

Las lentejas, como muchas legumbres tienen muchos beneficios y de ellos debemos nutrirnos. Por ejemplo, recuerdo que cuando tuve anemia me decían… come lentejas y berberechos en lata, no sé por qué en lata, pero así me lo decían.

Así que entre muchas recetas, encontré varias de hamburguesas y me dije.. ummmm, hamburugesas… tengo que probar… y después de varios tipos de hamburguesas, he encontrado las que más me gustan.

Aquí os dejo la receta

Ingredientes:

  • 200 gr de lentejas cocidas
  • 200 gr de arroz cocido
  • 1/2 cebolleta
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1 trozo de pimiento verde
  • 1 diente de ajo
  • 1 cdta de pimentón dulce
  • 2 cdta de comino
  • 1 cdta de albahaca
  • 1 cda de pan rallado
  • 1 cda de harina
  • Sal
  • AOVE

Receta paso a paso

Primero cocinaremos el arroz y las lentejas. En mi caso, las lentejas las compré ya cocinadas. Así que herví el arroz.

Mientras tanto, sacar las lentejas del bote a un escurridor, pasar agua y dejar escurrir bien.

Una vez el arroz esté bien cocinado, que no quede duro, pasar agua fría por el arroz, para cortar la cocción y dejar que escurra bien.

Mientras tanto, podemos empezar a picar los ingredientes. Para ello, poner la mitad de las lentejas en la picadora y empezar a picar. Cuando veamos una masa compacta, paramos, añadimos el resto de las lentejas y algo de arroz. Volver a picar.

Esta vez no hace que las piques del todo, incluso pueden haber lentejas y granos de arroz enteros. Cuando hayas acabado, pasar la mezcla a un bol.

En la misma picadora, cuando hayas sacado todo, ponemos el resto del arroz, el trozo de pimiento verde, el pimiento rojo, a trozos y la mitad de la cebolleta, también cortada a trozos grandes, y un diente de ajo.

Picar todo bien.

Una vez hecho, pasamos todo al mismo bol donde pusimos la anterior mezcla. Añadimos el pimentón dulce, el comino, la albahaca (picada), sal y removemos bien con ayuda de una cuchara. Cuando esté todo mezclado añadimos el pan rallado, mezclamos, y la harina y volvemos a mezclar.

Metemos nuestra mezcla en la nevera durante unos 30 minutos, mínimo.

Pasado el tiempo, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén. También nos ponemos un poco de aceite de oliva en las manos y cogemos parte de nuestra mezcla, le damos forma y ponemos encima de papel para hornear, para que luego nos sea más fácil manipularlo. Así hasta que acabes con la mezcla. A mi me salen 4 hamburguesas, grandes y hermosas (como decía mi abuela) o 6 normales.

Después solo encenderemos el fuego, pondremos la sartén que lleva el chorro de aceite de oliva encima y cuando esté algo caliente, podremos poner nuestra hamburugesa. Dejamos unos minutos, 2-3 minutos, a fuego medio alto, que se cocine y damos la vuelta.

Solo queda servir y comer. Yo en este caso, como podéis ver, me he preparado dos hamburguesas en pan thins con un poco de mostaza en el pan, y encima de hamburguesa me he puesto unos trozos de cebolleta tierna y unos trozos de aguacate. Por último he cogido 3 mini patatas que tenía olvidadas y las he cocinado, para que sean la guarnición.

Un plato de 10!

3 Comentarios Agrega el tuyo

    1. muchas gracias! Es muy sabrosa!

      Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s