Guacamole casero a mi manera

Hoy os traigo una receta internacional. Hace tiempo que os la quería traer y es que es una receta sencilla, fresquita y que puedes utilizar en muchas ocasiones.

pero me diréis… fresquita?? Ahora?? Ahora apetece plato de cuchara. Pero qué queréis, yo voy a contracorriente y es que hay platos que los comería todos los días de la semana y este, es uno de ellos.

Lo que más me gusta…. que solo necesitas un plato hondo, un tenedor y los ingredientes y en menos de 5 minutos. ¡Listo!

El guacamole es una salsa popular de la cocina mejicana, cuyo ingrediente principal es el aguacate. A día de hoy, esta salsa la podemos encontrar casi en cualquier sitio, pues es muy popular y por eso, hoy os traigo mi receta. No lleva picante, pues a mi me gusta así, pero por supuesto, quien quiera, que le añada su picante.

Ingredientes

  • 1 aguacate maduro
  • 1 tomate pera
  • 1/2 cebolla morada (le puse media porque era grandecita)
  • Un puñado de cilantro fresco
  • Sal
  • Zumo de media lima
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

Receta

Lo más importante en esta receta es tener buenos ingredientes. Sobre todo un buen aguacate en su punto más óptimo.

Como os he dicho, es una receta fácil y super rápida.

Lo único que tenéis que hacer es: cortar el aguacate por la mitad y poner en un plato hondo, bol o incluso en el mortero la carne del aguacate. Lo machacamos bien.

Yo suelo ponerlo en un plato hondo y lo aplasto con ayuda de un tenedor.

Cuando tengamos el aguacate bien machacado, seguimos con el siguiente ingrediente: El tomate. Yo en este caso, utilcé tomate pera. Lo que tenemos que hacer es cortar el tomate a cuadrados bien pequeños (brunoise).

Luego hacemos lo mismo con la cebolla. En este caso utilizo cebolla morada. Deliciosa!!

Puedes ir cortando primero los ingredientes y luego añadirlos todos juntos a la mezcla o hacer como hago yo. Machaco el aguacate, corto el tomate y lo mezclo con el aguacate, corto la cebolla y la mezclo con los ingredientes anteriores.

Ahora nos queda poner un poco de cilantro bien picado. Pero ojo… Solo las hojas! no el tallo. Picamos con cuchillo o picadora. Añadimos y seguimos mezclando.

Ahora solo nos queda aliñar, con un poco de sal, zumo de media lima y aceite de oliva virgen. Hacemos una última mezcla de ingredientes y lo tienes listo.

Personalmente, yo lo hago siempre unas horas antes. Lo dejo preparado, lo tapo con film transparente, pegado al guacamole para que el aguacate no se oxide (que no haya oxigeno) y cuando se vaya a degustar, lo servimos y a disfrutar!

Y vosotros? Cómo haceis vuestro guacamole?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s